- Círculos oscuros debajo de tus ojos
- ¿Son las ojeras un problema de salud grave?
En realidad no, pero muchas personas sienten que las ojeras debajo de los ojos las hacen lucir cansadas, mayores o poco saludables. Hay una serie de métodos, tanto naturales como recetados médicamente, que las personas usan para eliminar o disminuir la apariencia de las ojeras debajo de los ojos.
- Aunque no todos estos tratamientos son permanentes, con mantenimiento y constancia ayudarán a reducir la apariencia de las ojeras.
¿Por qué tengo oscuros debajo de los ojos?
Aunque las ojeras debajo de los ojos son causadas más comúnmente por la fatiga, también existen otras razones medicas o genéticas, las ojeras es el proceso natural de envejecimiento. Cuando envejece, tiende a perder grasa y colágeno, y su piel a menudo se adelgaza. Esto puede hacer que los vasos sanguíneos de color azul rojizo debajo de los ojos sean más prominentes. Además, a medida que las personas envejecen, comúnmente desarrollan párpados hinchados o huecos debajo de los ojos. A veces, estos cambios físicos proyectan sombras que pueden parecer círculos oscuros debajo de los ojos.
¿Cómo deshacerse de las ojeras?
Hay varias formas en que las personas informan que han eliminado o reducido la apariencia de las ojeras debajo de los ojos. Todo el mundo es diferente, por lo que algunos de estos remedios podrían no funcionar para usted.
Al igual que con cualquier tratamiento, siempre es una buena idea revisar sus planes con su médico antes de probarlos usted mismo. Dormir La fatiga y la falta de sueño pueden causar círculos oscuros debajo de los ojos. También puede hacerte lucir más pálido, lo que podría hacer que tus ojeras se vean más oscuras.
Asegúrese de dormir de siete a ocho horas cada noche y de practicar una buena higiene del sueño. Elevación Cuando duerma, intente almohadas adicionales debajo de la cabeza para disminuir la hinchazón del líquido que se acumula en los párpados inferiores.
Frío A veces, los vasos sanguíneos dilatados pueden oscurecer el área debajo de los ojos. Una compresa fría puede hacer que los vasos sanguíneos se contraigan, lo que puede resultar en una disminución de las ojeras.
Sol: Reduce o elimina la exposición solar de tu rostro.
Hidratantes: Hay varios humectantes de venta libre que pueden ayudarte con las ojeras debajo de los ojos. Muchos de ellos contienen cafeína, vitamina E, aloe, ácido hialurónico y/o retinol. Pepino Los defensores de la curación natural sugieren enfriar rodajas gruesas de pepinos y luego colocar las rodajas frías sobre las ojeras durante unos 10 minutos. Luego enjuague el área con agua. Repite este tratamiento dos veces al día.
Aceite de almendras y vitamina E: Los defensores de la curación natural recomiendan mezclar cantidades iguales de aceite de almendras y vitamina E y luego, justo antes de acostarse, masajear suavemente la mezcla en las ojeras. Por la mañana, lava la zona con agua fría. Repite el proceso todas las noches hasta que desaparezcan las ojeras.
Compra aceite de almendras. Vitamina K:Un estudio de 2015 mostró que colocar una almohadilla (que contenía una mezcla que incluía cafeína y vitamina K) debajo del ojo resultó en una reducción en la profundidad de las arrugas y las ojeras.
Bolsas de té: Los curanderos naturales proponen remojar dos bolsitas de té (use té con cafeína o manzanilla) en agua tibia y luego enfriar las bolsitas en el refrigerador durante unos minutos. Coloque una bolsa en cada ojo. Después de cinco minutos, retire las bolsitas de té y enjuague el área con agua fría.
También existen tratamientos alternativos como:
Camuflaje de ojeras ¿Qué es el CAMUFLAJE DE OJERAS?
Consiste en un método ideado en Brasil para disimular la coloración oscura de la zona de ojeras a través de tintas de tono similar a la piel depositada en la dermis (una de las capas de la piel) a través de instrumentos específicos. Es un método definitivo y permanente para eliminar la zona oscura de los ojos.
También puedes complementarlo con fibroplast para eliminar el exceso de piel. Son muchas las mujeres y hombres que han recurrido a esta técnica para eliminar ojeras, bolsas, patas de gallo, recuperando así la juventud de la mirada y mejorando radicalmente su aspecto con resultados permanentes.